ALBÓNDIGAS DE SEPIA
Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.
INGREDIENTES
(4 personas)
- 1 kg de sepia limpia
- 4 dientes de ajo
- Perejil al gusto
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan Bimbo
- Leche
- Sal
- Harina para rebozar
- Aceite para freír
Salsa
- 1 cebolla grande
- 4 dientes de ajo
- 40 g de aceite de oliva
- 1 cucharada de harina
- Una pizca de pimentón
- 4 cubiletes de caldo de la sepia
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 hoja de laurel
- 50 g de guisantes
- Sal
Poner en el vaso la sepia ya limpia y cortada a trozos y programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Reservar en un colador para que escurra bien (reservar también el caldo que suelta la sepia).
Mientras, introducir el ajo, el perejil en el vaso y picar con unos golpes de turbo. Agregar la sepia y volver a repetir los golpes de turbo.
Añadir el huevo, el pan bimbo mojado en leche y escurrido, la sal y programar 20 segundos, velocidad 4. Dejar reposar en la nevera 30 minutos.
Hacer bolitas, enharinar y freír en una sartén con abundante aceite. Dejar reposar encima de papel absorvente hasta que pierdan el exceso de aceite.
Mientras, preparar la salsa: sin lavar el vaso, poner la cebolla, los ajos y triturar 10 segundos, velocidad 4. Con ayuda de una espátula bajar los restos de las paredes.
Agregar el aceite y sofreír 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Añadir la harina y programar 1 minuto, temperatura 100º, velocidad 1.
Incorporar la pizca de pimentón, el caldo de la sepia, el vino, la hoja de laurel, los guisantes y la sal. Programar 30 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Una vez finalizado el tiempo, cubrir las albóndigas reservadas con la salsa.
NOTA
- A la salsa, se le puede añadir trocitos de espárrago verde, gambitas peladas, huevo duro, almejas...