MELOCOTÓN EN ALMÍBAR
Pincha aquí para ver la receta de forma tradicional.
INGREDIENTES
(8 trozos)
- 800 g de melocotones (4 grandes)
- 150 g de agua
- 150 g de azúcar
- 10 gotas de limón
- Una pizca de sal
Cortar los melocotones por la mitad; el cuchillo tiene que ir tocando el hueso, girar con las manos el melocotón en sentido opuesto, así una parte se desprenderá del hueso y la otra la tendrás que dejar igual de limpia ayudándote de un cuchillo.
Después de retirar el hueso que sale fácilmente tirando un poquito de el con la mano o con un cuchillo, retirar la piel.
Poner la mariposa en las cuchillas y agregar el agua, el azúcar, las 10 gotas de limón, la sal y por último los melocotones, y cocer 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Retirar a un bote y listo.
NOTAS
- Los melocotones no se deben comprar ni muy verdes ni muy maduros.
- En el caso de que estén verdes, deberás dejarlos fuera de la nevera si es al contrario guárdalos en el frigorífico, pero ten cuidado de no apilarlos y de que no tengas manchas marrones ya que se estropearán antes.
- La época del año más adecuada es junio-julio-agosto, pero en ocasiones puede haberlos antes y después de estos meses como es el caso de este año (abril- noviembre).
- El melocotón en almíbar tiene por cada 100 g unas 72 calorías.
- Para conservarlos al vacío en tarros de cristal: se esterilizan tarros y tapas por separado, en agua hirviendo durante 30 minutos. Al cabo de este tiempo se sacan y, todavía calientes, se rellenan hasta el borde, sin que rebose, de los melocotones y almíbar aún calientes. Se cierran bien y les damos vuelta para que hagan el vacío. Si los conservamos al vacío sólo hay que cocer los melocotones 10 minutos.