NATA MONTADA
Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.
INGREDIENTES
- 500 g de nata para montar
- 80 g de azúcar glas
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 1 cucharada de queso cremoso de untar (opcional)
Montar la nata: recordar que tanto el recipiente como la nata deben estar bien fríos para que monte bien.
Coger un bol metálico. Añadir la nata (agitar bien antes de abrir el envase para que la grasa se reparta homogéneamente y abrir el tetrabrik para aprovechar lo que se queda por las paredes, que es bastante materia grasa).
Si has decidido ponerle el queso de untar (opcional), añadir ahora. Coger una batidora de brazo o varillas y empezar a batir a baja velocidad. A medida que la nata vaya espesando, aumentar la velocidad de la batidora.
Añadir el azúcar glass, el azúcar vainillado y con la ayuda de una espátula de silicona, mezclar con movimientos envolventes.
Reservar en la nevera tapada con papel film.
NOTAS
- Añadiendo 1 cucharada de queso fresco cremoso, la nata quedará más firme.
- Poner el tetrabrik de nata media hora antes en el congelador y el vaso en la nevera.
- Escoged una nata con un 30% de M.G (materia grasa) o más. Las que se especifican como “nata para montar”. El contenido en materia grasa determinará su uso y, por tanto, el resultado en una u otra receta. A mayor MG, será más fácil que nos aguante montada más tiempo.
- Si se desea añadir azúcar, es mejor hacerlo cuando la nata está montada. Y si es azúcar glas, ¡todavía mejor! (si la añadimos antes de empezar a batir, puede retrasar e incluso perjudicar que suba firmemente).
- Siempre hay que refrigerar la nata una vez montada, pero es mejor utilizarla en seguida. Si la conservamos en la nevera unas horas antes de usar siempre debe estar tapada para que no coja olores extraños. No conservar más de 2 días.