TARTA DE CHOCOLATE CON FRESAS
Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.
INGREDIENTES
Bizcocho genoves (hay que hacer 2)
- 8 huevos grandes (62-72 g)
- 240 g de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar vainillado
- 240 g de harina repostería
- 1 pellizco de sal
Almíbar
- 150 g de agua
- 150 g de azúcar
- Unas gotas de limón
- Una gotas de esencia de vainilla
Ganache de chocolate negro
- 300 g de chocolate fondant (o cobertura)
- 300 g de nata para montar (35% mat. grasa)
- 110 g de mantequilla (temperatura ambiente)
Decoración
- Fresas
- Fondant blanco y verde
- Cortadores de hojas y de letras
- Perlas plateadas comestibles
BIZCOCHO GENOVÉS
Se recomienda hacer el día antes del montaje para que se asiente el bizcocho.
Precalentar el horno a 180º.
Tamizar la harina con la sal y reservar.
En un recipiente grande, batir con ayuda de una batidora de varillas los huevos, el azúcar, el azúcar vainillado durante unos 20 minutos, hasta que quede muy esponjoso.
Añadir la harina y mezclar con suavidad, con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula.
Verter la masa en un molde de 30x40 cm, engrasado.
Golpear suavemente sobre la encimera el molde, para que la masa se distribuya bien y no se formen burbujas, quedando la superficie de la masa regular.
Hornear a un altura media-baja durante unos 10-15 minutos aproximadamente. Si es necesario, a medio horneado, poner papel de aluminio encima del bizcocho para que no se nos queme por arriba. Dejar enfriar (10 minutos en el molde), sacar y dejar enfriar encima de una rejilla, mientras hacemos la otra masa, con los mismos pasos.
Una vez fríos los dos bizcochos, envolver bien con papel film y conservar en la nevera (en el caso que lo queramos utilizar al día siguiente).
ALMÍBAR
Poner en un cazo el agua, el azúcar, unas gotas de limón, unas gotas de esencia de vainilla y calentar a fuego medio. Remover y dejar hervir 5 minutos, no más, hasta que el azúcar se haya disuelto por completo.
Dejar enfriar.
GANACHE DE CHOCOLATE
Poner en un cazo a calentar la nata, cuando hierva apartar del fuego y echar el chocolate y mover para que se derrita todo el chocolate, pero ya fuera del fuego.
Poner en un bol y añadir la mantequilla para darle brillo al ganache y una textura más cremosa. Es importante que incorpores la mantequilla en este punto porque de hacerlo antes, cuando la mezcla está muy caliente, se derretiría y perdería su textura.
Dejar que se enfríe a temperatura ambiente (tardará 1 o 2 horas) y de este modo obtendrás la consistencia suficiente para poderlo extender con una espátula.
Mientras, cortar unas cuantas fresas en trocitos para poner dentro la tarta y otras por la mitad para la decoración.
MONTAJE
- Con una brocha de silicona bañar la parte interna de los dos bizcochos con el almíbar.
- Untar con el ganache de chocolate, añadir los trocitos de fresas al gusto y juntar los dos bizcochos.
- Con la ayuda de una espátula de silicona, cubrir toda la tarta con el ganache (si es necesario lo podemos calentar 1 minuto en el microondas para que sea más fácil cubrir la tarta).
- Poner la tarta encima de una rejilla con una bandeja debajo.
- Ahora calentar con cuidado el ganache restante en el microondas, de manera que nos quede líquido (ir parando el microondas cada 20 segundos, mezclar y volver hasta que esté deshecho).
- Echar encima de la tarta el ganache de manera que quede toda cubierta (para que quede lisa) y dejar enfriar a temperatura ambiente un ratito y después en el frigorífico.
- Decorar la tarta con las fresas partidas, las hojas de fondant verdes, las letras de fondant blancas y las perlas plateadas.