TARTA TRES CHOCOLATES
Pincha aquí para ver la receta con Thermomix.
INGREDIENTES
- 150 g de chocolate negro 72 % cacao
- 150 g de chocolate con leche
- 150 g de chocolate blanco
- 125 g de azúcar
- 750 g de nata líquida para montar
- 750 g de leche
- 3 sobres de cuajada
- 1 paquete de galletas de Digestive (las mejores, Digestive Soja-Naranja)
- 80 g de mantequilla (temperatura ambiente)
Triturar las galletas con ayuda de un robot de cocina. Poner en un bol, añadir la mantequilla y mezclar bien.
Poner la masa obtenida en el fondo de un molde de 22 cm de diámetro, forrado con papel de horno por la parte de abajo y aplastar bien con una cuchara. Reservar en la nevera.
En un recipiente poner la leche, la nata y remover.
Poner al fuego una olla y añadir 500 g de la mezcla anterior (leche-nata), los 150 g de chocolate negro, 75 g de azúcar y un sobre de cuajada. Remover sin parar a fuego medio durante 7-8 minutos aproximadamente hasta que hierva y coja consistencia.
A continuación, verter la mezcla en el molde, encima de la masa de galleta, lo haremos poco a poco (nos podemos ayudar de una cucharón, para que no caiga directamente sobre la galleta y no se nos desprenda nada de la base). Dejar reposar unos 5-10 minutos sin mover del sitio para que no se nos manchen las paredes del molde. A los diez minutos meter en la nevera, mientras hacer la siguiente capa.
Añadir en la olla otros 500 g de la mezcla leche-nata, 150 g de chocolate con leche, 50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Remover seguido sin parar durante unos 7-8 minutos, hasta vuelva a coger consistencia como de natilla.
Sacar la tarta de la nevera y rallar con un tenedor para que ambas capas queden bien unidas.
Al igual que antes, añadir la capa de chocolate con leche encima despacito, dejar sin mover otros 5-10 minutos para que no se desplace la mezcla y meter en la nevera mientras hacemos la última capa.
En la olla poner los últimos 500 g de la mezcla (leche-nata) los 150 g de chocolate blanco y el sobre de cuajada (esta capa no lleva azúcar). Dejar 7-8 minutos sin parar remover, hasta que tenga la consistencia adecuada.
Sacar la tarta de la nevera y rallar con un tenedor para que ambas capas queden bien unidas. Añadir encima de las dos capas de chocolate anteriores.
Se deja enfriar y a la nevera.
Para desmoldarla esperar 4 horas mínimo.
Decorar al gusto.
NOTAS
- Queda más buena de un día para otro.
- Puedes poner las capas de chocolate por colores en el orden que prefieras.
- Se puede hacer en un molde de silicona (como el de la foto grande).
- Se puede congelar, queda perfecta.